Seguidores

martes, 26 de agosto de 2014

Novedad: Nada que Ver

Bodegas Martínez Alesanco, es una bodega familiar de La Rioja que cuenta con la experiencia en el mundo del vino de más de 7 generaciones. Este vino, como su propio nombre indica, poco tiene en común con los vinos de Rioja y ello se debe por ser un monovarietal de Maturana tinta, variedad minoritaria en Rioja y en peligro de extinción pero que gracias a esta y otras bodegas se está recuperando. De color picota y borde violáceo. Aroma a frutas negras, especiado, mineral. En boca es frutoso, balsámico, amplio y largo postgusto. Un caramelo de violetas en boca. Felicidades!!!

Recomendación: La Atalaya 2011

Desde la D.O. de Almansa (Albacete) y perteneciente al grupo Orowines llega este vino de la mano de Juan Gil. Hablar de Juan Gil es hablar de respeto a las variedades de uva autóctonas de cada zona en las que opera y que nos ofrece excelentes vinos como: Tridente, Atteca, Can Blau y Juan Gil, entre otros. En este caso estamos ante un 85% de garnacha tintorera (variedad con la pulpa de color rojo) y 15% monastrell. De color cereza oscuro de capa alta y ribete violáceo. Aroma intenso a frutos rojos y especias dulces. En boca es sabroso, fruta sobremadurada, carnoso, intenso, largo y persistente. Un vino que se puede comer. ¿16 grados? Ni se notan.

lunes, 25 de agosto de 2014

Recomendación: El Marciano

Alfredo Maestro se formó de una manera autodidacta en el mundo del vino y poco a poco se ha convertido en todo un referente. Entiende la viña y el vino fuera de las normas convencionales pero siempre y ante todo utiliza variedades autóctonas de cada zona, aunque no estén de moda. Elabora 12 tipos de vinos de muy baja producción. Éste es un monovarietal de garnacha de viñedos de más de 70 años y cultivados en Ávila a 1.152 metros de altitud. Al igual que el resto de sus vinos, se hace de forma ecológica y sin ningún aditamento químico. De color picota y borde violáceo. Aroma a fruta roja, complejo. En boca es fresco, mineral, vegetal , amplio y largo postgusto. Dulcedumbre. Bravo, bravo y bravo!!!

Novedad: La Marimorena

Casa Rojo es un proyecto que aúna diferentes denominaciones de origen repartidas por toda la geografía y cuyo denominador común es la de hacer vinos de terroir, auténticos y con personalidad propia. Elaborados respetando las cualidades naturales de cada uno de los varietales y  utilizando levaduras autóctonas para potenciar cada uno de sus vinos. En este caso estamos ante un 100% albariño de Rias Baixas. De color amarillo pajizo verdoso. Aroma a flores blancas, manzana verde. En boca es fresco, sabroso, amplio y envolvente. Con cierta untuosidad que puede confundir con la godello. Muy, pero que muy rico.