Finca la Emperatriz, está situada en La Rioja, entre las sierras de Cantabria y de la Demanda a 570 metros de altitud. Poseen una finca de 101 hectáreas, que está dividida en una serie de parcelas a partir de criterios microclimáticos y de composición del suelo. El suelo de la finca está recubierto por una capa de 40 cm. de cantos rodados, lo que facilita el drenaje y provoca el estrés hídrico en las cepas. Además, la blancura de las piedras refleja la luz solar y aumenta la insolación de las plantas, favoreciendo la concentración de polifenoles en las bayas. Ofrecen dos líneas de vinos, los tradicionales y los de parcela, dentro de los cuales se encuentra este terruño. Monovarietal de tempranillo que permanece 16 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%), nuevas y de segundo vino. De color picota. Muy cubierto, casi opaco. Aroma a frutos rojos, intenso, toques de vainilla, mentolados, fino. En boca es potente, frutoso, denso, regaliz. Largo. Conviene su oxigenación una hora antes de su consumo. Un Rioja elegante.
Todo lo relacionado con el mundo del vino. Fotografías. Notas de cata. Elección del tipo de vino para cada ocasión. Novedades y recomendaciones.
Seguidores
jueves, 13 de octubre de 2016
Recomendación: Estrecho 2012
Una bodega que nació como empresa familiar, Enrique Mendoza se ha convertido en uno de los referentes de la DO de Alicante. Su lema es "El mejor vino está en el mejor viñedo" y para ello se afanan en elaborar vinos de gran calidad cuidando al máximo todas las variables que intervienen en el proceso. Controlan el estrés hídrico de los viñedos mediante una viticultura de precisión con sensores y además su compromiso con el medioambiente les hace utilizar abonos naturales y huir de pesticidas y cualquier sustancia química que pudiese alterar la calidad de la vid. El vino de hoy es un monovarietal de monastrell de vides de más de 70 años, plantadas a unos 700 metros de altitud en suelos arenosos, con escasez de materia orgánica. Permanece 15 meses en barricas de roble francés. De color picota, muy cubierto, casi opaco. Aroma a fruta roja madura, fruta en sazón, bombón de licor, especiado, pimienta y fondo mineral. En boca es frutoso, carnoso, tostado, equilibrado, taninos maduros, varietal, sedoso. Un vino que patina en boca y que invita a seguir bebiendo. Una auténtica golosina. Soberbio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)