Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2015

Recomendación: Finca Valdepoleo 2011

Carlos San Pedro es el alma máter de Bodegas Pujanza. Procede de familia de viticultores de Laguardia que se remonta a cuatro generaciones. Desde pequeño tenía la ilusión de tener su propia bodega y es en 1998 cuando elabora su primer Pujanza y en 2001 cuando realiza su primera vendimia en su nueva bodega. Su filosofía es que el vino se hace en la viña y es ahí donde concentra todo su esfuerzo. Sus vinos son de corte contemporáneo en donde existe un equilibrio entre fruta y madera. Son vinos profundos y elegantes. El de hoy es uno monovarietal de tempranillo de la finca que le da nombre y ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés. De color cereza y cierto ribete violáceo. Lágrima fina. Aroma a fruta roja, fruta madura, tostado, especias dulces, fruta al licor, cremoso. En boca es potente, frutoso, equilibrado, madera bien integrada, taninos maduros, fino amargor, largo postgusto. Un vino que enamora.

domingo, 17 de mayo de 2015

Recomendación: 4 Monos 2013

Este vino nace de la unión de 4 jóvenes que deciden juntarse para explotar las viñas viejas de garnacha que están en la sierra de Gredos a una altitud de unos 700 metros. Una bodega joven ya que su primera añada fue la 2010. Desde el primer momento tienen claro el tipo de vino que quieren ofrecer, vinos fáciles de beber, comprensibles para cualquiera y nada complejos. Para ello se ayudan de la variedad garnacha de esta zona, que proporciona frescura, con un perfil muy bebible, ligera y directa y un pequeño aporte de syrah (5%) y de cariñena (5%). Bonito color cereza rubí. Limpio. De media capa. Aroma a fruta roja, floral, violetas, notas silvestres y minerales. En boca es fresco, sabroso, frutoso, frambuesa, madera bien integrada. Rico y de trago fácil. Invita a seguir bebiendo. Les auguro un prometedor futuro.

Recomendación: Catauro 2009

Este vino nace de cepas de más de 30 años de antigüedad de la zona de Rioja Alta, elaborado 100% con la variedad tempranillo y de producción muy limitada. Sus creadores son el grupo Miravinos, un grupo de reciente creación que están reinventando vinos en diferentes partes del panorama vitivinícola español. En este caso estamos ante un vino a caballo entre los clásicos riojanos y los modernos vinos de autor. Una apuesta por recuperar los valores tradicionales del viñedo riojano pero con la mirada puesta en el futuro. De color cereza y borde granate. Lágrima fina. Aroma a fruta roja y negra, fruta madura, roble cremoso, especiado, tierra húmeda. En boca es potente, fruta confitada, equilibrado, cacao fino, taninos maduros. Fino y expresivo. En una palabra....Elegante.

jueves, 7 de mayo de 2015

Recomendación: Tridente 2009

Bodegas Tritón es una pequeña bodega situada en Zamora y que pertenece al proyecto de la familia Juan Gil. Elabora una serie de vinos, distintos en variedades y zonas geográficas, como la prieto picudo en León y la mencía en el Bierzo. En Zamora utiliza la variedad tempranillo o uva tinta de viñedos muy viejos que en algunos casos superan los 100 años de antigüedad. En todos los casos el denominador común es la calidad y el diseño de sus etiquetas. Son modernas y atrevidas y que no dejan indiferente a nadie. Que no os sorprenda ver a sus vinos con distintas etiquetas, ya que se renuevan constantemente . De color cereza oscuro, borde granate. De capa alta. Aroma a fruta roja madura, tostado, cacao, vainillas, roble cremoso. En boca es potente, fruta madura, balsámico, equilibrado, redondo, largo y agradable postgusto. Divino.

Relación calidad-precio: Juan Gil 4 meses 2014

Bodegas Juan Gil es una bodega de la DO de Jumilla que aúna el conocimiento y la tradición familiar por el viñedo, no en vano esta es la cuarta generación de viticultores, con la revolución tecnológica que le han imprimido en esta última década. Desde el año 2002, este grupo familiar ha ido incorporando pequeñas bodegas repartidas por toda la geografía española con el denominador común de elaborar vinos con variedades autóctonas y de una inmejorable calidad. El vino de hoy está elaborado con la variedad monastrell, variedad típica de Jumilla, y permanece en barrica durante 4 meses. De color cereza y borde granate. Limpio e intenso. Aroma a fruta roja, fruta fresca, floral, recuerdos de madera nueva. En boca es fresco, frutoso, palote de fresa, punto chispeante, equilibrado y goloso. Persistente. Muy fácil de beber pese a sus 14,5 grados. Buen trabajo!!!!