José Alberto Calvo Casajús es el alma mater de esta bodega de la D.O. de Ribera de Duero. Su ilusión y pasión por el mundo del vino le animaron a fundar su propia bodega en el año 1.993, una empresa moderna, dotada de técnicas avanzadas pero arraigada al espíritu familiar. Su objetivo es conseguir la calidad total en todos sus vinos. Vinos que su creador elabora con las mismas manos desde la viña hasta la botella. Posee 20 hectáreas de viñedo de la variedad autóctona de tinta fina de más de 50 años de antigüedad. De su abanico de vinos, el de hoy, es el crianza que permanece en barrica durante 14 meses. De bonito color picota con ribete amoratado. Aroma a frutillos rojos, especiado, roble cremoso, monte bajo, notas lácticas. En boca es potente, sabroso, frutoso, fruta roja, madera bien integrada, buena acidez. Largo postgusto. Mejorará con el paso en botella. Me quito el sombrero.
Todo lo relacionado con el mundo del vino. Fotografías. Notas de cata. Elección del tipo de vino para cada ocasión. Novedades y recomendaciones.
Seguidores
lunes, 23 de noviembre de 2015
Relación calidad-precio: Dominio de Berzal 2011
Vino acogido a la D.O. de La Rioja, más en concreto, a la subzona de Rioja Alavesa. La familia Berzal posee, desde hace más de un siglo, su explotación vitivinícola y hoy en día es la quinta generación de esta familia la que se ha hecho cargo de ella y a partir del año 2001 es cuando empiezan a elaborar sus crianzas en sus remozadas instalaciones. Poseen 50 hectáreas de viñedos constituidos principalmente de tempranillo, pero dejando sitio a otras variedades como graciano, garnacha, maturana, viura y malvasía. También utilizan variedades foráneas como: cabernet, syrah y merlot para su vino top, el siete varietales. El crianza de hoy procede de viñedos de edad superior a 40 años, está compuesto por un 93% de tempranillo y 7% de graciano y permanece durante 12 meses en barricas de roble americano y francés. El resultado es un vino de color cereza intenso, de capa alta, limpio y brillante. Aroma a frutos rojos y negros, roble cremoso, fruta confitada, tostado, vainillas. En boca es fresco, sabroso, carnoso, fruta roja madura, madera bien integrada, balsámico, equilibrado, envolvente, fino amargor. Largo y agradable postgusto. Y todo esto por unos 7 €. Un crianza de altura.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Recomendación: Habla del Silencio 2011
Bodegas Habla es una joven bodega extremeña que en su corta vida ha sido una de las responsables de poner al vino extremeño en el punto de mira del panorama tanto nacional como internacional. Está enclavada en Trujillo y posee 200 hectáreas que los griegos ya las cultivaron en la antigüedad. Utilizan clones exclusivos de variedades de uva que mejor se adaptan al terreno, como: Tempranillo, Cabernet, Syrah, Petit Verdot, Malbec y Cabernet Franc. Cada parcela de terreno se trabaja de una manera distinta atendiendo a su morfología ya que lo que en apariencia era una sola finca, tras diversos estudios por infrarrojos, técnicas de teledetección y catas de profundidad terminó derivando en 64 parcelas muy heterogéneas entre sí. Esta es la filosofía de trabajo: lo primero es la tierra. La imagen de todos sus vinos es moderna y elegante. Utilizan el blanco y negro en todas sus etiquetas. A veces lo sencillo es lo más efectivo y como nota destacada, en el vino de hoy, en la cápsula se describen las notas que caracterizan al vino: cereza, mora, menta, pimienta. De color cereza intenso con ribete violáceo. Limpio y brillante. Aroma a fruta roja, fruta negra, fresco, especiado, pimienta negra. En boca es fresco, frutoso, fruta madura, balsámico, bombón de licor. Persistente. Larga vida a Habla!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)