Casa Rojo, enología creativa. Así se definen este grupo de jóvenes apasionados que han creado este grupo para plantear una visión innovadora y revolucionaria dentro mundo del vino. Trabajan en distintas denominaciones de origen elaborando monovarietales con las uvas autóctonas de cada zona. Su filosofía de trabajo consiste en una viticultura en busca del equilibrio, selección obsesiva de cada grano en su momento óptimo de maduración, uso de levaduras autóctonas para destacar el carácter propio del varietal, el trabajo con las lías y la expresión del terroir. Como denominador común, a todos los vinos que comercializan, son sus modernas y rompedoras etiquetas, que no dejan indiferente a nadie. En este caso nos vamos a la DO de Jumilla y como no podía ser de otra manera nos encontramos con un monovarietal de Monastrell que permanece 5 meses en barrica de roble francés de tostado medio. De color cereza, borde granate. De capa media-alta. Aroma a fruta roja, fruta madura, floral, violetas, perfumado. En boca es fresco, frutoso, ligero, con nervio, fácil de beber. Un vino desenfadado, rockero y fresco.
Todo lo relacionado con el mundo del vino. Fotografías. Notas de cata. Elección del tipo de vino para cada ocasión. Novedades y recomendaciones.
Seguidores
miércoles, 31 de agosto de 2016
Relación calidad-precio: Laya 2015
Bodegas Atalaya (DO Almansa-Albacete) forma parte del grupo que la familia Gil de Jumilla creó en el año 2002 para conseguir aunar bajo una sola marca comercial, Gil Family Estates, un abanico de vinos españoles de muy distintas características y procedencias pero todos ellos con el denominador común de estar elaborados con variedades autóctonas, cuidada imagen y una inmejorable relación calidad-precio. En este caso nos centramos en esta cuasi desconocida denominación de origen que algunos productores se están encargando de ponerla de moda dentro del panorama vitivinícola. La uvas de Garnacha Tintorera (70%) y Monastrell (30%) provienen de la zona de Almansa entre 700 y 1000 metros de altitud, plantadas en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base. Las uvas son fermentadas por separado en depósitos de acero inoxidable y posteriormente permanecen 4 meses en barricas de roble francés. De color picota, cubierto, limpio y brillante. Aroma a fruta roja, intenso a cerezas, fruta madura, confitura de frutas, goloso y punto a especias dulces. En boca es frutoso, carnoso, balsámico, equilibrado, amplio y largo postgusto. Fácil de beber pese a sus 14,5º que ni se notan. Y todo esto por poco más de 5 €. Excelente.
Relación calidad-precio: La Petite Agnés 2014
Fundada en 2003, Cal Grau es una pequeña bodega que mantiene el espíritu familiar y elabora vinos que reflejan el carisma del Priorat, su terruño y su licorella, su clima y su paisaje. Ubicada en la Finca la Solana, en el término municipal de El Molar, cuenta con más de 40 hectáreas, de las que aproximadamente 22 se dedican al viñedo, donde se cultivan principalmente la garnacha y la cariñena así como otras variedades internacionales. Tras la vendimia, todas ellas siguen una elaboración en depósitos de pequeño tamaño y realizan la crianza en madera de roble francés por separado, hasta el momento del ensamblaje final. Cal Grau forma parte de la Compañía de Vinos Iberian, el grupo vitivinícola de la familia Osborne-Osborne que reúne bodegas en varias denominaciones de origen. Este vino está elaborado a partes iguales con garnacha y cariñena y permanece 4 meses en barricas de roble francés de primer y segundo año. De color cereza, borde granate. De capa media-alta. Aroma a fruta roja, fruta negra, moras, fruta en sazón, pan tostado, terroso y mineral. En boca es fresco, frutoso, de cuerpo medio, cálido, taninos pulidos. Predominio de la cariñena sobre la garnacha. Muy fácil de beber. Precio aproximado a los 9 €, que sabiendo cómo se las gastan en estos lares es una bicoca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)